viernes, 16 de julio de 2010

SANTUARIO DEL DIVINO NIÑO JESÚS

Centro de Peregrinación y oración en Bogotá Colombia
Barrio 20 de Julio al suroriente de la ciudad


En uno de mis viajes a Bogotá decidí visitar el Santuario pero preferí hacerlo en día de semana que es más tranquilo, varias personas me preguntaban por él e incluso me contaban que iban a hacer un tour para conocerlo y yo colombiana no lo conocía. Me acompañó la esposa de un primo devota y asistente regular.
Un poco de historia….
El padre Juan del Rizzo italiano llega a Barranquilla en 1914 y trabaja hasta 1927. Es trasladado a Medellín en donde estuvo difundiendo por 3 años la devoción al niño Jesús, la imagen que lo acompañaba era la del Niño Jesús de Praga siempre con la frase “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia, y serás escuchado”. En 1935 el superior de su comunidad le ordena trasladarse al barrio 20 de Julio en Bogotá donde los salesianos habían conseguido un terreno en donde celebraban misa para los lugareños. Es así como se le encarga al artesano Blas Brando la talla de la imagen del Divino Niño diseñada por el padre Rizzo. La imagen de un niño con los brazos abiertos como queriendo recibir a todos y una sonrisa de eterna amistad que inspira ternura, así con esta imagen del Divino Niño Jesús se bendice la primera piedra para su templo. En 1942 es consagrado el templo y desde entonces los domingos se celebra la misa ante miles de devotos que asisten incansablemente en romería cada domingo. El padre fallece en 1957 después de 43 años de gran labor propagando la devoción al Divino Niño Jesús. El recomendaba a los devotos cuatro prácticas de devoción que habían demostrado ser sumamente eficaces para obtener los favores de la Divinidad:
· Hacer los nueve domingos asistiendo a la misa
· En uno de ellos confesarse y comulgar
· Dar una limosna para los más necesitados
· Propagar la devoción al Niño Jesús






Del año 1989 a 1992 los padres salesianos y devotos del Niño Jesús construyen el templo actual y el santuario en donde los domingos asisten unos 200 mil devotos a las 28 misas que se celebran desde las 5 a.m. hasta las 7 p.m.





También hay alrededor los almacenes que te ofrecen toda clase de imágenes, estampas, libros con la imagen del Divino Niño.










Innumerable cantidad de personas han recibido sus bendiciones, hay infinidad de testimonios y se le profesa mucho amor y fe.
Hay varias agencias de viajes que ofrecen tours especialmente para esta visita desde Lima y otras ciudades de otros países.
La devoción al Divino Niño Jesús es cada vez mayor.






1 comentario: