miércoles, 28 de abril de 2010

ENCONTRE LAS VACAS





























ENCONTRÉ LAS VACAS









Las esculturas de las vacas invadieron en Lima los parques y jardines y se fueron ... ya no las vimos más.
Fui una de las personas que recorrí todos los sitios en donde se encontraban y tomé las 80 vacas que envié por correo a todas mis amistades que agradecieron mucho mi gesto porque les parecieron bonitas, creativas y simpáticas.
Estuve averiguando al respecto y me enteré que es un fenómeno mundial que se ha convertido en la "MAYOR EXPOSICION DE ARTE PUBLICO EN EL MUNDO". Escogieron "LA VACA" porque es un animal muy conocido, es sagrada,histórica y simbólica.
Se originó en Zurich (Suiza) en donde se expusieron 800 confeccionadas en fibra de vidrio que se distribuyeron por toda la ciudad. Fue un acontecimiento muy comentado y visitado. Un empresario americano que se encontraba de paso decidió llevarlas a Chicago USA. En Nueva York se celebró la llegada del nuevo milenio llenando la ciudad con ellas en sus lugares más emblemáticos, así se sumaron con este proyecto LONDRES, TOKIO, SAO PAULO, BUENOS AIRES, PARIS y ahora LIMA.
Las esculturas son pintadas por artistas plásticos y personas entusiastas haciendo uso de ingenio, imaginación y arte, auspiciados por empresas y organismos que se suman a la obra, para que luego de ser exhibidas se subasten al mejor postor y lo recaudado sea destinado para fines benéficos, en el caso de Lima será beneficiado el centro "ANN SULLIVAN DEL PERU" que se especializa en educar a los chicos con habilidades diferentes para integrarlos a la vida, sin tener en cuenta sus limitaciones sino buscando convertirlos en personas independientes y productivas.
Estaba de paseo con una amiga recién llegada de Bogotá y admiradora de las vacas. Las divisamos a lo lejos en las instalaciones de lo que será el Museo de Arte Moderno de Lima nos acercamos a preguntar si podíamos entrar a verlas (mi amiga las conocía por mis fotos). Después de hacer las averiguaciones del caso contamos con el permiso y por precaución por la construcción nos entregaron cascos que debíamos llevar puestos. La persona encargada fue muy amable y nos dejó tomar las fotos.
Allí las encontramos a todas como decía mi amiga “en vivo y en directo” en el HOSPITAL DE VACAS. Las vacas se encontraban en restauración porque después de tanto tiempo al aire libre expuestas a las inclemencias del tiempo y a la mano de algunos que se les fue la mano… necesitan un acicalamiento para volver a quedar como nuevas para la subasta que será pronto.
Ya nos enteraremos de los pormenores de ésta y ojalá que a la hora de subastarlas sean todas adquiridas y se recaude mucho dinero para la causa benéfica.
Les envío algunos detalles simpáticos y si alguien quiere las fotos de las vacas avísenme se las envío con gusto.
Se viene la gran subasta cowparade!
Con la adquisición de tu vaca los ayudas a ayudar!.
Y con estas palabras cierro mi capítulo de las vacas en Lima … lo disfruté.







2 comentarios:

  1. Entérese de qué pasó con las estatuas de vacas que estuvieron adornando diferentes sitios en Lima.

    ResponderEliminar
  2. El 11 de mayo a las 7:30 p.m en el Swiss Hotel será la subasta de las vacas a beneficio de las organizaciones sin ánimo de lucro:
    Fundación Anne Sullivan, Socios en Salud y Fundación Lima.
    Compren sus paletas y participen!

    ResponderEliminar