jueves, 22 de enero de 2015

MI EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN INDIGO
 HOMENAJE A LOS ARTISTAS-ARTESANOS DEL PERU

TITULADA:   ARTEsano

AÑO 2009






Buscando un archivo en "El baúl de los recuerdos" encontré las fotos de mi exposición que nunca colgué en ninguna red social, creo que quedé agotada y cuando eso aún no estaba en facebook,  ni tenía mi página profesional y aunque sí este blog no se me ocurrió hacerlo hasta ahora después de 5 años.
Mi historia con los artesanos es de siempre, la magia del trabajo manual  me impacta.  Cuando terminé mi curso profesional de fotografía en 1993 decidí viajar por provincias y hacer un registro in-situ es decir en el mismo lugar donde vive y trabaja el artesano, fui acumulando fotografías y puedo decir que tengo miles de ellas en mis archivos fotográficos.  Decidí compartirlos y que mejor en alguna galería, empezó mi odisea por varias de ellas a las cuales en esa época no les interesaba en absoluto conocer ni divulgar este arte, un periódico cultural sacó un artículo de varias páginas con algunas de mis fotos y este era regalado en diversos sitios. Pasaron los años y un día me acerqué a DEDALO y conversando con la hija de la dueña que en ese momento era la encargada de las exposiciones que no eran fotográficas sino de joyería, cerámica y otros rubros, le dije si le gustaría ver algunas fotos, las miró todas, saqué también mi archivo de artesanía y quedó en avisarme si se decidía por hacer algo con fotografía..  No pasó mucho tiempo y me citó en la oficina, me dijo que apostaba por la fotografía del trabajo de los artesanos y que me daría el espacio de la casa del frente también, en ese momento tenía una exhibición de muebles rústicos y la usaba poco creo que como depósito.  Así es la historia como comenzó esta exposición.
Agradezco a INDIGO porque abrió las puertas y las exposiciones fotográfcas de otros artistas no se hicieron esperar, fui la pionera en ese espacio.


 Presentar una exposición no es tarea fácil ni de un día para otro así tengas el material tienes que buscar auspiciadores para las tarjetas, impresiones, gigantografías y carteles, y a la hora de la inauguración las bebidas y el cocktail aunque la Galería te ayuda con algo.
Acudí a familiares y amigos del entorno que muy entusiasmados aceptaron, LABOK Grupo Inmobiliario, a mis amigos colombianos de CIMEDIC,  a PROTEMAX,  a mi querido amigo ROLANDO que me auspició através de SAMSUNG,  a FOTO A,  y a CATI CHOZA Catering, gracias por su apoyo.
En ese entonces LOS POLIZONTES eran invitados y acá llegaron con cámara en mano a filmar y hacer la entrevista de rigor que siempre ha ido por el lado humorístico, soy tímida para las entrevistas, esto salía en un programa de TV, que se trasmitía en varios canales en diferentes horarios y por varias semanas fue una buena difusión y a la exposición acudieron muchas personas y la venta excelente.


 Familiares y amigos de siempre me acompañaron y acá dejo evidencia de algunos.
 Con Aida dueña de la empresa  tenemos una relación amical desde entonces.
 Los amigos del Club de Jardines
 Amigos fotógrafos de APROFOTPERU
   Amigos colombianos

 Mis sobrinos
 Amigos de siempre
   Con una amiga muy querida
    Mi hija se involucró con entusiasmo y me ayudó en todo
   Mi querido yerno y consuegro auspiciadores también.


 Amigos fotógrafos


Compartimos la misma profesión y afición, mis amigos fotógrafos!
Tengo infinidad de fotos de la inauguración pero se haría muy extenso.

Ahora estoy preparando otra exposición  y los tendré al tanto . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario