viernes, 15 de junio de 2012

Viaje a Colombia 2012 Paseo a Villa de Leyva


Salimos de Bogotá hacia el norte  los paisajes de la zona fría  son impactantes, como retazos de diferentes tonos de verdes, todo está sembrado hasta la cima de las montañas. 


El cielo con nubes tiene mucho encanto más cuando uno vive en Lima que tiene un color parejo, celeste en verano y gris en invierno.                         

Vamos parando en los sitios típicos para probar el queso por capas que sólo lo hacen en la región, las arepas con queso boyacenses que ahora cuentan con tecnología de punta un horno que va girando y las va horneando, los bocadillos de guayaba….etc.

Puente de Boyacá monumento construido en 1939 en el lugar que se encontraba el original de madera, donde se libró la batalla de Boyacá que dio la libertad al país.


Sutamarchán, allí almorzamos una “picada”  que constaba de yuca, papa, plátano maduro asado, morcilla, chorizo y las famosas longanizas, estuvo delicioso y nos olvidamos del colesterol.

Partimos hacia Ráquira,  sus coloridas casas le dan una identidad especial.  Municipio famoso por la elaboración de vasijas de arcilla y adornos se encuentra variedad de artesanías también en lana, las famosas ruanas y hamacas tejidas.  Vale la pena darse una vuelta.







Después de este recorrido fuimos hacia VILLA DE LEYVA  nuestro destino y en donde llegamos a un Hotel Boutique muy colonial, lindo y pintoresco de atención personalizada.
Villa de Leyva es reconocida por ser monumento nacional , conserva su arquitectura estilo colonial , es un lugar ideal para el descanso, cuenta con buena infraestructura hotelera. En la plaza principal tiene 14.000 mts. cuadrados totalmente empedrada, se encuentra la Iglesia, la Casa del Cabildo, la Casa Nariño.
Durante la noche los fines de semana es el sitio de encuentro y más concurrido de los turistas.  En las calles aledañas están los almacenes de artesanías muy elaboradas y especiales.
Por donde te asomes sus calles son  empedradas con casas de estilo colonial muy pintorescas y bien conservadas, balcones y fachadas originales.



Visitamos el Museo Paleontológico totalmente renovado con una museografía perfecta, allí estaban las partes del Kronosaurus  de ll5 millones de años encontrado en 1945, 1 Ictiosaurio y ahora 3 Pliosaurios de 130 millones de años.



En muchas de las paredes y pisos podemos distinguir fósiles ó ammonites  porque este territorio estuvo ocupado por un mar primitivo lo que explica la riqueza geológica y paleontológica, la vida marina ahora fosilizada.



A raíz de estos hallazgos han creado un parque  de enorme extensión  denominado El parque de los dinosaurios, sitio de diversión para chicos y grandes recreando y enseñando con figuras, sonidos y carteles todo al respecto, además  con restaurantes y los cables de ascenso y descenso para deleite de los jóvenes y adultos intrépidos. Allí caminamos y disfrutamos .




Partimos hacia el Monasterio de Santo Ecce Homo  fundado en 1620 y en cuya construcción se ve la incorporación del mundo indígena y español.  


En la región hay muchos más sitios turísticos para visitar pero serán motivo de otro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario