domingo, 23 de junio de 2013

BOGOTÁ Y SUS SITIOS DE INTERÉS

BOGOTA D. C. (Distrito Capital)


Ubicada en el centro del país en la región natural conocida como la sabana de Bogotá. Temperatura promedio de 14 grados, con variaciones inesperadas por lo que se recomienda tener a la mano un paraguas y un abrigo.  Es una ciudad que acoge a personas de todo el país.

                       Imágenes tomadas desde el avión en donde se aprecia el verdor de los cultivos
Acá podemos apreciar los techos plastificados de los viveros en los que se cultivan flores.                                                                                                                                                             Es una ciudad de fácil orientación, los cerros de Monserrate y Guadalupe situados al oriente son punto de referencia, perpendiculares a estos están las calles que van de oriente a occidente y las carreras paralelas van en sentido norte-sur. Cuenta con excelente servicio público de taxis amarillos y servicio de sistema masivo de transporte Transmilenio. Tiene además un sistema vial de ciclorruta que permite utilizar la bicicleta como medio de transporte.
El pico y placa es la restricción del tránsito vehicular de acuerdo al número de la placa, con el fin de aliviar el tráfico en las horas punta.


Por vía aérea se llega al AEROPUERTO INTERNACIONAL ELDORADO que actualmente se encuentra remodelado y junto a éste está el Puente aéreo que funciona como terminal complementario de donde salen y llegan vuelos de la línea Avianca    Taca.



SITIOS DE INTERÉS
Me limitaré sólo a los que he visitado y conozco
SANTUARIO DE MONSERRATE, ubicado en la cima del cerro de Monserrate.  Este santuario es el templo religioso más emblemático de la ciudad.


 Interior de la iglesia e imagen del Señor Caído de Monserrate



               
Miles de devotos penitentes suben a pié a este cerro ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar. 
Los visitantes acceden al templo por medio del funicular y el teleférico



. Desde arriba se obtiene una excelente vista panorámica de la ciudad.

 Hay dos restaurantes con variados menús para todos los gustos

EL MUSEO DE ORO, puedes leer todo lo referente en mi enlace  www.gloria-araneta.blogspot.com/2012_07_01_archive.html  porque le hice un blog especialmente. Vale la pena conocerlo porque es muy interesante.

MUSEO QUINTA DE BOLIVAR, vivienda dedicada a reconstruir la figura histórica del Libertador.

MUSEO BOTERO, ubicado en el Barrio La Candelaria, exhibe una colección de arte que el artista colombiano Fernando Botero donó al Banco de la República. Se exhiben 123 obras del artista  y 85 de artistas internacionales reconocidos como Salvador Dalí, Joan Miró etc. Entrada gratuita.



MUSEO NACIONAL es el más antiguo del país 1823. Cuenta con piezas de arte, etnografía, arqueología e historia.


CASA DE LA MONEDA en donde se expone el proceso histórico de fabricación de la moneda en el país.

BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO, es la biblioteca pública más importante del país, en sus instalaciones también se realizan gran cantidad de eventos culturales.

BARRIO DE LA CANDELARIA, es un barrio colonial  sede de teatros, iglesias, museos. De calles empinadas en donde conviven artistas, universitarios con muchos bares, restaurantes y cafés.




                      Capilla y plazoleta denominada Chorro de Quevedo


PLAZA DE BOLIVAR, monumento nacional en cuyo centro está  la estatua de Simón Bolivar. En los alrededores de esta plaza están la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano sede de la Alcaldía.  Escenario de protestas, huelgas, celebraciones patrias y eventos artísticos.
El EJE AMBIENTAL  se encuentra también en la zona del centro cerca a la Candelaria, el río ha sido canalizado y ofrece su espejo de agua


Muy cerca de allí está esta iglesia y en la parte delantera vemos la estatua en Homenaje al escritor peruano don Ricardo Palma 
Edificios en el centro de Bogotá, el de la Izquierda es la Torre Colpatria y edificio más alto de Bogotá con más de 40 pisos.

                                          Frente al Museo de Botero
Edificio ecológico sembrado en el exterior
 ZONA G ideal para los sibaritas se encuentran una selección de buenos restaurantes, panaderías y cafés.


ZONA ROSA Y T al norte de la ciudad con gran oferta de bares, restaurantes y tiendas de afamados diseñadores y grandes centros comerciales


"Las zorras" ya están desapareciendo y los caballos siendo adoptados por personas o entidades que los cuidan, vi muy pocas y esta es una de ellas.

USAQUEN antiguo barrio de Bogotá en donde se lleva a cabo el mercado de pulgas los domingos y festivos.






SANTUARIO DEL DIVINO NIÑO  del 20 de Julio, muy visitado por creyentes y seguidores




Si sigues el enlace encontrarás toda la historia referente al Divino Niño porque hice un blog www.gloria-araneta.blogspot.com/2010/07/


Cerca está la Iglesia DEL VOTO NACIONAL  que visité para conocer los cuadros pintados por el Maestro RICARDO ACEVEDO BERNAL que terminó de pintar en 1920  cuando los hermanos claretianos estaban encargados del templo, son10. 





 ALREDEDORES DE BOGOTA VIA CHIA Y COTA


CATEDRAL DE SAL, Zipaquirá Colombia

"En las entrañas de la tierra, un templo de cuevas"

 Con la cámara digital ha sido posible redescubrir y rescatar las ricas gamas de color  gracias a la iluminación de última tecnología y al reflejo de la sal, encontrando para Uds. esa luz misteriosa que evoca soledad, meditación y esperanza de eternidad



                          Tunel de entrada

En su género es considerada como uno de los edificios sagrados más grandes del mundo. Maravilla arquitectónica.


Es un universo subterráneo con una superficie de 8.500 Mts. cuadrados. Incluye cúpulas, representaciones religiosas y 14 capillas que componen el Viacrucis, todo excavado y tallado en piedra salina.

    PANACA SABANA

Parque temático que cuenta con los animales de la granja en donde los niños pueden interactuar con los animales en un entorno seguro. Mi nieta y sobrino de 2 años la pasaron de maravilla! .










Bogotá también tiene CENTROS COMERCIALES muy lindos, para mí UNICENTRO que fué el primero en inaugurarse sigue siendo el más recursivo, pero acá la foto del SANTAFE en donde hay una plaza en honor al PERÚ


RESTAURANTES los hay variadísimos y riquísimos también pero recomiendo especialmente a ANDRÉS CARNE DE RES, allí se vive una experiencia diferente queda por CHIA.   Bogotá es una ciudad que se puede recorrer en el Transmilenio y visitar los sitios de interés, acá he nombrado algunos pero tiene muchísimos más, he dejado de lado los parques temáticos, galerías de arte, el Jardin Botánico pero asesórense de una buena guía y disfruten su paseo y ojalá y mi experiencia sirva para conocerla aunque sea virtualmente.